Visualicé este blog con Google Crhome...

martes, 19 de junio de 2012

Huaraz en las horas punta

La ciudad de Huaraz, es un punto de paso para muchos deportistas  que practican el andinismo; escalando las montañas. A ellos normalmente se les observa con sus gorros, lentes y con el rostro cubierto de bloqueador solar. ¿Será a caso que están mayor informados?, la respuesta es: Si.
Ahora nosotros los pobladores de Huaraz, también nos protegemos con gorros y sombreros, pero muy poco nos protegemos los ojos con los lentes y menos aún pocos nos untamos con los bloqueadores solares. La causa podría ser en orden decreciente: Falta de información, economía insuficiente o dejadez. 
Pero, ¿Qué información nos falta saber?.
La respuesta cae de maduro: No estamos bien enterados sobre el índice ultravioleta solar.
No queremos alarmar a la población, pero es una realidad.
La radiación ultravioleta solar es demasiado alta en esta área geográfica.
La radiación IUV en Huaraz  es17 en los meses de Noviembre, habiéndose registrado más de 18 el mes de Enero y Febrero.
Plaza de armas vista de sur a nor-este
Fuente: Proyecto IUV
Mapa de Huaraz
Chequee este vídeo y observe las costumbres de Huaraz 
Fuente: http://www.huaraz.es





TABLA DEL INDICE DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA
tablaiuv01






13 comentarios:

  1. Es muy bueno saber ahora que debemos tener un mejor cuidado en la piel, gracias al cuadro que publicaron, en el cual nos dimos cuenta de que Huaraz esta mas propenso a los rayos solares, sin mas que decir es hora de aportar algo por cada uno den nosotros, como por ejemplo charlas acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  2. es increíble los altos indices de radiación ultravioleta que hay en nuestra ciudad , mayor mente este tipo de indices es por causa de la con contaminación y otros factores geográficos claro esta que en nuestra ciudad la contaminación esta presente.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que al estar en una zona con elevado indice de rayos ultravioleta la población debería protegerse y tratar de no salir en horas puntaa donde la radiación es mucho mayr, además de esto deberían plantar árboles para que haya sombra en la cuidad.
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  4. Con este tema si es muy cierto que en huaraz el nivel de radiacion es de 11+ que es demasiado eztremo para el ser humano(Huaracino), pero aun asi la gente en una gran cantidad no toma importancia a esto, pues eso de las 11am a 3pm la radiacion es demasiada alta, pero aun asi las personas estan demasiadas expuestas al sol que a recomendacion debemos de estar a un maximo de 25 minutos.
    Atte.G.A
    Atte.G.A

    ResponderEliminar
  5. Al estar en una zona de alta radiacion y altos indices de grados solares deberia protegerse a la proteccioln mediante gorros y mediante bloqueadores, además de eso deberian plantarse mas árboles para que haya más zombra.
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  6. Al analizar nuestra situación nosotros al realizar las camitas, paseos y diversos recorridos que organiza la institución,o al solo hecho de salir de nuestras casas o de un ambiente cerrado nos exponemos al sol y hoy en día casi siempre la temperatura está arriba de los 11(Nivel UV)y para ello cada persona tiene un cuidado diferente de acuerdo al tipo de piel que tenga, para esto todas las personas debemos utilizar los bloqueadores solares los cuales tienen un costo mayor de veinte nuevos soles lo cual dificulta que algunas personas tengan la debida protección
    Atentamente:
    Gabriela Vásquez Ortega
    Maria Julca Olviera

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que deberíamos de utilizar gorros y bloqueadores, pero también cabe agregar que deberíamos tratar de no utilizar prendas de color negro ya que captan más los rayos del sol, también deberíamos tratar de no exponernos al sol directamente, mayormente durante las horas de mayor radiación de sol (al medio día).
    Atentamente:
    Grisel

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que deberíamos de utilizar gorros y bloqueadores, pero también cabe agregar que deberíamos tratar de no utilizar prendas de color negro ya que captan más los rayos del sol, también deberíamos tratar de no exponernos al sol directamente, mayormente durante las horas de mayor radiación de sol (al medio día).
    Atentamente:
    Grisel

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que deberíamos de utilizar gorros y bloqueadores, pero también cabe agregar que deberíamos tratar de no utilizar prendas de color negro ya que captan más los rayos del sol, también deberíamos tratar de no exponernos al sol directamente, mayormente durante las horas de mayor radiación de sol (al medio día).
    Atentamente:
    Grisel

    ResponderEliminar
  10. Es muy bueno y tambien saludable saber a que hora los rayos ultravioleta no maltrataran nuestra piel y tambien a que hora sabemos cuando estamos en mas riesgo y no arriesgarnos , es muy positivo que tomemos estas advertencias para poder cuidar mas nuestra piel.

    ResponderEliminar
  11. Es muy bueno saber a que hora los rayos ultravioleta no maltratran nuestra piel y a que hora estamos en mayor riesgo y es necesario que tomemos estos consejos para poder cuidar nuestra salud y en especial nuestra piel .

    ResponderEliminar
  12. Creo que la poblacion indigena tiene una mayor conciencia por su salud ya que ellos no se arriesgan a diferencia de nosotros que a pesar de que nos dicen y nos repiten que nos cuidemos seguimos arriesgandonos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que cada vez que los pobladores ensucian mas cada vez tendremos un ambiente mas sucio.
    Sheyla Osorio

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...