Visualicé este blog con Google Crhome...

sábado, 23 de junio de 2012

IUV: Justificación e hipótesis

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.
Las razones y motivos por las que se desarrolló este proyecto son:
  • Este proyecto se justifica ya que teniendo una estación meteorológica que mide y predice el índice ultravioleta solar en el distrito de Anta, no se educa a la población sobre la prevención en la salud a la sobreexposición a los rayos solares de los  pobladores en Huaraz.
  • Es de preocupación colectiva la variación del clima por los posibles efectos del cambio climático que está afectando casi a todo el mundo.
  • La investigación se realiza para fomentar una cultura de la prevención en la salud de los pobladores de Huaraz y del Callejón de Huaylas.
  • Recuperar y reconocer la identidad del poblador andino por el uso de los sombreros y las jacuranas como un medio para protegerse de la radiación ultravioleta solar.
  • Los aportes de esta investigación nos será útil ya que se informará sobre el índice ultravioleta solar y cómo influye en la conducta de los pobladores en la provincia de Huaraz.
  • La relación que tiene con los planes locales es que los gobiernos provinciales eduquen a la población y la región a través del ministerio del medio ambiente, coordinadamente con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.
  • Si esta investigación no se lleva a cabo la gran mayoría de los pobladores no tendrán la oportunidad de conocer la relación del índice ultravioleta Solar y la prevención de enfermedades a causa de la sobreexposición a los rayos solares.
  • Este proyecto re valorará la identidad de los campesinos ya que ellos si por sus conocimientos ancestrales se protegen de los rayos solares con sombreros y jacuranas.
HIPÓTESIS:
Si se conoce el índice ultravioleta solar entonces influirá positivamente en la conducta preventiva de la salud de los pobladores de la ciudad de Huaraz.
Bibliografía:
IEPNSSCJ. (Abril de 2011). El Índice Ultravioleta Solar y la conducta preventiva de la salud de niños y adolescentes. (H. Salazar, Recopilador) Huaraz: NSSCJ.
Solo audio:

6 comentarios:

  1. Me parece muy buena su justificación, pero lesm falta los ultimos avances de tecnologia.
    D.M.B(Rosita)

    ResponderEliminar
  2. Es bueno este proyecto ya que nos enteramos sobre los meteorológicos que ocurren en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un muy buen proyecto y si esto se difunde en el colegio en nuestra casa etc. Va a ayudar a contribuir en nuestra salud

    ResponderEliminar
  4. Creo que el tema expuesto en este proyecto es muy beneficiosa para todas las personas en común ,ya que nos ayuda a darnos cuenta de que los rayos uvi son muy dañinos y asì sensibilizarnos con el tema

    ResponderEliminar
  5. como lo dijo el de arriba el tema es muy completo y lo cual nos hace saber mas sobre este tema tan preocupante que es el tema de la radiacion que esta afectando mucho a nuestro planeta las medidad preventorias y la campaña de concientizacion es muy buena el trabajo y texto expuesto en este trabajo es PERFECTO!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...