Visualicé este blog con Google Crhome...

martes, 19 de junio de 2012

Modelos de gorros o sombreros a usar

Los pobladores que se exponen en las horas de mayor incidencia de los Rayos Ultravioleta, aparte de aplicarse el bloqueador solar deberían llevar una gorra de tipo legionario o como llamamos en la zona "jacurana", como la que se muestra.
Sombrero con la jacurana
Fuente: Modificado por Proyecto IUV
Sombrero a la huaracina Charo
Fuente: Proyecto IUV
Fuente: http://images.google.es/
Fuente: http://images.google.es/
También pueden llevar sombreros de ala ancha, especialmente para los profesores de Educación Física.

Fuente: http://images.google.es/

La policía de transito debe cuidarse aún más, deberían nuevamente llevar el casco tipo "Zafarí".
Fuente: http://images.google.es/
¿Ustedes creen que este tipo de casco les protege realmente a las policías?
Fuente: Proyecto IUV
La juventud también se tiene que cuidar:
Desfile de moda en la plaza de armas 2012

Solo una recomendación: Que no sea con fines de lucro.
Colaborador: Mariana

27 comentarios:

  1. Me parece una excelente idea pero debemos promover esto a nivel de todo el país para estar protegidos de la gran onda de calor que afecta a todas las personas , nadie esta a salvo ya que esto afecta a todos, además que vivimos en un país muy cercano a la linea ecuatorial por lo cuál los rayos ultravioletas generados por el sol irradian directamente hacia nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Esta me parece muy buena idea ya que es bueno para la salud de los alumnos y de las personas, porque si te expones demasiado a la radiación te pueden dar enfermedades, y hasta causarte la muerte yo creo que toda la población debería estar informada y usar siempre proteccion solar como bloqueadores y gorros.
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer es una gran propuesta, ya que esto ayudaría bastante a todos los seres humanos que estan más propensos a sufrir las concecuencias de los rayos ultravioleta, y creo que a la par deberian incluir algunos otros modelos de gorros. Pero es buena la idea que debemos empezar a promoverla por todo el país porque el Perú esta cerca de la línea Ecuatorial, y es por esto que los rayos caen con mas incidencia hacia nuestro país, ocaionando daños para la humanidad como el cáncer a la piel y otras enfermedades más.

    ResponderEliminar
  4. Este proyecto es una interesante idea pero se puede mejorar de manera que sea accesible para todos, por ejemplo las zonas marginales no cuenta con la adecuada y necesaria información y hay un desinteres total por parte de las autoridades ediles, que deberìan ser los más interesados en esto.

    ResponderEliminar
  5. Esta idea de los usos de gorros es muy buena, ya que previene los enfermedades de piel y especialmente al temido cáncer de piel, pero en mi opinón los que trabajan en el estado, como por ejemplo los policías, se les debe proporcionar bloquadores solares ya que ellos son los más afectados.
    Luis Miaranda

    ResponderEliminar
  6. La idea de proteger a los estudiantes, de los rayos ultravioleta me parece que es una buena idea ya que, debemos buscar una solución a este problema para que en el futuro podamos prevenir enfermedades.
    Ruby Sotelo Lara

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión la idea de los sombreros es novedosa, seria bueno tener en cuenta ciertos cambios en el modelo así las personas serian atractivas y cómodas para el uso diario y sobre todo una elección buena y es ideal para el uso de las personas sobre todo considerando a las zonas más expuestas al sol,tomando en cuenta que dentro de nuestra institución ya se plantío la idea del uso de los gorros, es necesario que toda la población halle la manera de protegerse de los rayos ultravioletas ya que hoy en día se producen diversas enfermedades por ello.
    Atentamente:
    Gabriela Vásquez Ortega

    ResponderEliminar
  8. Bueno a mi parecer es una buena propuesta, se que usamos los protectores pero aun asi no es muy fuerte para la proteccion del sol, ya que nos ayudaria a nosotros los alumnos en las clases de educacion fisica a protegernos de los rayos solares y asi a prevenir esta enfermedad que es muy conocida "CÁNCER A LA PIEL", que ultimamente esta latente en todos los seres humanos.
    Atte.G.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la hora mas adecuada de hacer educación física es en las primeras horas de mañana para no perjudicar a los niños de la radiación solar ni al docente que esta al frente y en horas de la tarde a partir de las 3:30 este horario se debe tener en cuenta para la distribución de horas de educación física. Ademas en los desfiles los estudiantes son los mas perjudicados porque los sometemos a la insolación mientras a esa hora hay actuación literaria las palabras alusivas o los discursos extensos los niños sobre todo hasta se desmayan, creo esto debemos cambiar

      Eliminar
    2. Efectivamente en Europa se acostumbra a ese horario que dices.

      Eliminar
  9. Bueno me parece bien la propuesta pero no todas las personas se están informando sobre este proyecto. Aparte de esto tienen razón que el bloqueador o protector solar que usamos no nos protege del todo y es por eso que deben de sacar otros modelos de gorros para protegernos

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que esta campaña es muy buena ya que los gorros son una de las mejores protecciones contra los rayos ultravioleta a parte de los bloqueadores. Tambien pienso que el gobierno debería repartirlos a la poblacioón gratuitamente para que esta este protergida.
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  11. a mi parecer este tipo de modelos de gorros son buenos para la protección ya que el indice de rayos solares es alta en estos últimos días y con estos gorros nos protegerán mas asi como los bloqueadores

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión aquellos modelos de los gorros son muy buenas propuestas , ya que nos ayudarían a prevenir aquellas enfermedades para la piel. Con esto el mundo podrá progresar y así no contraer estas enfermedades.S.O

    ResponderEliminar
  13. Este proyecto es muy novedoso, porque es una buena manera de enseñar a las personas a tener en cuenta la protección contra los rayos UV. Ya que estos son demasiado dañinos para la salud.

    Ate. Diego

    ResponderEliminar
  14. A mi parecer es una excelente idea que promuevan y recomienden el uso de los gorros, ya que cabe resaltar que el mayor porcentaje de nuestra civilización no presenta el conocimiento suficiente del problema que enfrentamos a diario y por lo tanto no sabe la forma de como se debe prevenir ante dicho suceso.
    Es por eso que es una excelente idea que promuevan el uso de los gorros y recomienden que se debe usar ante el problema que enfrentamos.

    ResponderEliminar
  15. bueno a mi parecer es un excelente idea pero mas que idea es ,ya empezar a utilizar este tipos de gorros y sombreros que nos protegen y nos cuidan de la salud .

    ResponderEliminar
  16. yo creo que es una muy buena idea ya que es una manera de protejernos de los rayos ultravioletas

    ResponderEliminar
  17. me parece un gorro muy interesante pero a la vez monse

    atte. rosa montoro baez

    ResponderEliminar
  18. Me parece una interesante idea el que se promuevan el uso de gorros y sombreros pero también se debería utilizar el primer modelo en los nuevos gorros del colegio (que son de modelo común) y no protegen mucho de los rayos del sol.

    ResponderEliminar
  19. Es buena la idea de usar gorras o sombreros en las horas de Ed. Fisica
    para asi prevenir enfermedades hacia piel u otros

    ResponderEliminar
  20. son muy buenos los modelos de los gorros y me parece que están haciendo un buen trabajo al promover estas medidas de prevencion

    ResponderEliminar
  21. Esta bien que se promueva el uso de gorros para todos porque es una forma de prevenir las enfermedades causadas por los rayos UV porque gran parte de las personas no saben como prevenir esto pero al darnos a conocer este proyecto ayuda a informarnos .

    ResponderEliminar
  22. Algunos dirán que usar estos tipos de gorros son cursis, pero protejen mucho.

    ResponderEliminar
  23. Es una muy buena idea, pero debemos asegurarnos de que los modelos les gusten, pues algunos simplemente porque no les gustan no lo usan, pues piensan que son muy anticuados.
    Debemos poner estrategias para asegurarnos de que lo usen...
    -Stephanie Salazar

    ResponderEliminar
  24. me parece que es una muy buena idea quizas el modelo no es lo que importa mucho ahora hay un gran problema que debemos contrarrestar por lo que debemos protegernos como se ¡PROTEJANSE!

    ResponderEliminar
  25. me parece perfecto ya que promover el uso de gorroa seria una ayuda para todo la poblacion la idea es genial !!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...