Visualicé este blog con Google Crhome...

martes, 19 de junio de 2012

IUV: Introducción

Este blog de Investigación pretende dar a conocer a la población peruana la importancia de informarnos sobre el índice ultravioleta solar (IUV) para amenguar las consecuencias de la sobreexposición a los rayos solares. Partimos esta investigación formulándonos la siguiente interrogante: ¿En qué medida el conocimiento del índice ultravioleta solar influye en la conducta preventiva de la salud de los pobladores en la provincia de Huaraz?. Hemos observado que los pobladores de Huaraz, en su gran mayoría niños y adolescentes todavía no toman conciencia de las consecuencia que trae la sobre exposición a los rayos solares. 
La escasa información sobre el IUV solar, está trayendo como consecuencia que los pobladores se sobre expongan en las horas de mayor incidencia, al extremo que los pobladores que han migrado del campo a la ciudad, están dejando de usar sus sombreros y jacuranas en su gran mayoría, exponiendo su salud; estas costumbres se están perdiendo, es por eso que nos hemos propuesto esta investigación; para reconocer su utilidad como un medio de protección a los inclementes rayos del sol y fomentar su recuperación como un derecho a la prevención e identidad. 
La poca información de parte de la población huaracina sobre la exposición prolongada al sol durante la infancia y adolescencia hace que no se tenga en cuenta que se aumenta el riesgo de sufrir posteriormente problemas oncológicos,  daños oculares graves y enfermedades del colágeno, transformándose con el tiempo un problema de la salud pública.
Es por este motivo que plantemos el objetivo “Evaluar en base al conocimiento del índice ultravioleta solar cómo influye en la conducta preventiva de la salud de los pobladores de Huaraz el año 2012”, para cerciorarnos que lo que creemos es cierto o no. Este proyecto se justifica ya que teniendo una estación meteorológica que mide y predice el IUV solar (845420-SPHZ) en el distrito de Anta, no se educa a la población sobre la prevención en la salud a la sobreexposición a los rayos solares a la población de Huaraz. En base a la interrogante planteada se ha formulado la siguiente hipótesis: “Si se conoce el índice ultravioleta solar entonces influirá positivamente en la conducta preventiva de la salud de los pobladores de la provincia de Huaraz”. El tipo de investigación para abordar el conocimiento del IUV solar y la conducta de las personas será: exploratoria, explicativa, prospectiva y correlacional. El método de investigación que enfoque el procedimiento y la manera lógica para obtener los conocimiento que se requiere será: inductivo, deductivo, analítico y el sintético. Nuestra investigación es del tipo de diseño no experimental y de investigación longitudinal, ya que recolectamos datos a través del tiempo para inferenciar los cambios de la conducta preventiva de los pobladores frente a la sobreexposición a los rayos solares en la provincia de Huaraz. Las conclusiones a las que se llegará está ligada íntimamente al análisis e interpretación de los datos estadísticos.
El grupo
Solo escuche:

9 comentarios:

  1. Me parece muy bien la importancia que le dan a los rayos solares ya que la radiacion iuv a ido incrementando a traves de los años.Y que el proyecto siga progresando para transmitir importancia de la proteccion de las personas.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión , los diferentes tipos de gorros son una buena idea ya que en nuestro país hay una gran cantidad de personas que desconocen lo dañino que los rayos solares pueden ser y las consecuencias que trae estar totalmente expuestos .Pero con esos gorros , polías , estudiantes y profesores podran tener una mejor calidad de vida .

    ResponderEliminar
  3. bueno me parece muy bien el planteamiento metodológico que proponen ,ya que esto ayudaría mucho, con esto ayudaríamos a muchas personas contra los rayos solares ,que puede ocasionar muchas cosas malas para la salud de todos los que están expuestos muchas horas a sol . por eso es importante la protección que deben de tomar las personas para que no les afecte y no les haga mucho daño así que es muy bueno este
    proyecto que podría ayudar a la mayoría a de las personas.

    ResponderEliminar
  4. las gorras son muy buenas para la protección del ser humano ya que con esto podemos protegernos de los rayos solares y no nos puede afectar mucho, ya que estaremos protegidos

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que es una muy buena idea, ya que con este proyecto somos mas cocientes de los peligros en las que estamos pasando por culpa de los rayos solares.

    ResponderEliminar
  6. Me parece parece una buena idea el proyecto que hizo la promoción del 2011, que ustedes estan reutilizando.

    ResponderEliminar
  7. A mi parecer este proyecto es muy interesante y útil sobre todo en nosotros los jóvenes que muchas veces no le damos la debida importancia al cuidado de nuestra salud, pero no solo nosotros los jóvenes debemos estar informados sobre lo peligrosos que son los rayos del sol ,si no también deberíamos darlo a conocer a la población total huaracina .

    ResponderEliminar
  8. Es una buena idea ya que con este proyecto seremos mas considerados de los peligros y riesgos que corremos al estar ante los rayos solares

    ResponderEliminar
  9. Es realmente bueno brindar información sobre lo que ocurre en la actualidad y abordar el conocimiento del IUV en Huaraz

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...