Visualicé este blog con Google Crhome...

sábado, 14 de julio de 2012

Efectos sobre los ojos

No hay acuerdo entre los oftalmólogos sobre si los niños deben usar gafas de sol. Por un lado, existe evidencia de que la exposición excesiva a la RUV en temprana edad de la vida puede causar una predisposición a problemas de los ojos más adelante.
Sin embargo, parece que los niños también necesitan la exposición a los rayos UV con el fin de desarrollar una protección natural contra los problemas de los ojos.
Según la OMS, 2011, el nivel de radiación ultravioleta (UV), cuanto más alto el número mayor es el riesgo de daños en la piel, ojos y sistema inmune.
Las radiaciones ultravioleta ocasionan los efectos agudos conocidos como fotoqueratitis (inflamación de la córnea) y fotoconjuntivitis (inflamación de la conjuntiva). Estos efectos desaparecen por completo, se previenen fácilmente usando gafas protectoras y no se acompañan de lesiones a largo plazo.
Efectos crónicos de las radiaciones ultravioleta:
  • Cataratas: enfermedad de los ojos en la que el cristalino se va opacando poco a poco, lo que va disminuyendo la visión y acaba causando ceguera.
  • Terigión: carnosidad blanca o de color crema que aparece en la superficie ocular.
  • Carcinoma epidermoide de la córnea o de la conjuntiva: tumor raro de la superficie ocular.
Vídeo de la entrevista al médico oftalmólogo Hernán Gamarra, con residencia en la ciudad de Huaraz.

Fuente: Andrea y Carolina Promoción 2013 Hz/13/07/2012 

Haga click en la imagen para ver una infografía:
 Fuente: www.consumer.es
Bibliografía
  • Cancer society. (2011). Eye protection in the sun. Recuperado el 12 de 7 de 2012, de http://www.cancernz.org.nz/assets/files/docs/info/Informationsheets/IS_eyeprotection_Dec07.pdf
  • OMS. (2011). World Eealth Organization. Recuperado el 10 de 7 de 2012, de http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs305/en/index.html

12 comentarios:

  1. Felicitaciones al Doctor Gamarra, por sus sugerencias que serán en beneficio de la población.
    Juan Quijano

    ResponderEliminar
  2. El solometro siempre va a marcar desde alto a extremo.
    Angélica D.

    ResponderEliminar
  3. La informacon expuesta me parece interesante ya que habla sobre las enfermedades que podriamos prevenir, ademas si las personas leen este articulo podrian saber si lo que usan esta bien para su salud.
    Mariana Villacorta Cerna

    ResponderEliminar
  4. Es necesario utilizar los lentes oscuros porque los rayos solares dañan a los ojos, y estos producen enfermedades.
    Atte: Cinthya

    ResponderEliminar
  5. Este tema es muy delicado a tratar, si nos damos cuenta hay niños que no saben sobre esto, nuestro deber sería informales de cómo es que las gafas pueden causar daño para el futuro y si los tratamientos serían de altos riesgos...

    - Stephanie Salazar Uribe

    ResponderEliminar
  6. Los rayos UV son dañinos para los ojos, ya que estos no tienen la misma protección que la piel, por lo tanto, es bueno usar gafas, pero no gafas de fantasía, sino, gafas oscuras que cubran toda la zona de la retina.
    Atte: JP

    ResponderEliminar
  7. Los rayos UV hacen daño a los ojos mucho mas que a la piel, por lo tanto debemos utilizar gafas negras, para así protegernos y no dañar nuestra salud.
    Atte: Kevin

    ResponderEliminar
  8. La informacion que nos brindan sobre este tema es muy buena, y aprovechando la situaciòn para felicitar al Doctor Gamarra por las recomendaciones que nos da para proteger nuestra salud

    -Sol Quispe

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones al Doctor Gamarra, por sus sugerencias que serán en beneficio de la población campesina.
    steve

    ResponderEliminar
  10. Me parece que la informaciòn que nos han brindado es de suma importancia ya que estas enfermedades se dan a la falta de calidad de gafas y la mala proteciòn que nos dan ellas.

    Sheyla Osorio Ramos

    ResponderEliminar
  11. Me parece que es interesante saber que debemos protegernos con gafas de sol de los rayos solares porque el daño en los ojos no se recupera.luis ángel.

    ResponderEliminar
  12. La información que brindan los doctores hoy en día es de gran ayuda en estos tiempos, esto nos ayuda a informarnos del como prevenir muchas enfermedades y me parece bien que muchas personas como el Dr. Gamarra se preocupe del como la sociedad tiene que cuidar su salud.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...