Visualicé este blog con Google Crhome...

lunes, 9 de julio de 2012

Medidas protectoras

  • Limitar el tiempo que pasa bajo el sol del mediodía. Se aconseja a no exponerse de manera deliberada desde las 10am hasta las 3pm. 
  • Preferir la sombra. La mejor protección se logra resguardándose a la sombra y vistiendo ropa protectora en vez de aplicar filtros solares. Estos no deben usarse con la idea de prolongar el tiempo que se pasa al sol.
  • Usar prendas protectoras, como un sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello. 
  • Usar gafas de sol cerradas a los lados que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.
  • En las zonas de la piel que no estén cubiertas por la ropa, untar abundantemente y renovar con frecuencia un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de 30+. 
  • Proteger a los bebés y los niños pequeños: siempre se debe mantener a los niños a la sombra.
  • El riesgo de UV efectos en la salud relacionadas con la radiación en el ojo y el sistema inmune es independiente del tipo de piel. 
  • De la estación del año, los meses de septiembre a marzo son los más peligrosos.
  • De la latitud geográfica, países cerca del ecuador tienen niveles más elevados de la radiación UV.
  • Los pobladores andinos no abandonar sus costumbres ancestrales del uso de sombreros y jacuramas. La sabiduría popular ha contribuido para que se protejan de la sobre exposición a la radiación ultravioleta solar.
  • Del clima, los días soleados implican en general mayores dosis de UVB, pero hay que tomar en cuenta que las nubes no son buenos filtros de la UVB.
  • Del reflejo de la superficie, la nieve refleja un  90 % de de la UVB, el cemento refleja 80% en cambio el pasto no refleja más del 5 % por  eso es muy importante concientizar a la   población a plantar árboles y tener más zonas verdes en nuestro departamento.
  • Los médicos Dermatólogos, Oftalmólogos, y periodistas de los medios masivos de comunicación deben difundir a la sociedad junto con el pronóstico del tiempo, el índice de radiación ultravioleta (IUV) diariamente.

                                                Solo escuche:

3 comentarios:

  1. Estas medidas son muy importantes para nuestra salud y en especial será el nuevo estilo de vida de nuestra sociedad ya que el mundo está sufriendo cambios, como por ejemplo si bien antes era muy recomendable exponerse al sol ahora ya no lo es y más aun debemos evitarlo en lo más posible. Excelentes recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. El UV solar es bueno por la vitamína D, para el mejor aprovechamiento del calcio, pero el problema esta la sobreexposición a los rayos del sol.
    Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  3. Previene las manchas en la piel se han convertido en el problema más común de los rayos UV, y hay algunos que se preguntan:
    ¿Por qué aparecen manchas en la piel?
    Aparecen muchas manchas a la piel porque mucha radiación solar, hay enfermedades muy peligrosas que si no lo tomamos en cuenta muy tarde puede ser muy peligroso, en nuestra vida cotidiana pero lo podemos prevenir utilizando el protector solar o otras cosas contra los rayos solares, por ejemplo en el momento de hacer deportes en lugares abiertos como campos, chacras, etc.

    PROTECTOR SOLAR:
    Debe ser utilizado solo en la cara o en partes del cuerpo que normalmente lleves cubiertas y al salir a la calle te descubras, ya que son las partes del cuerpo más sensibles a la luz solar. Los brazos y las piernas, sobre todo si están ligeramente morenos, son lugares de poco riesgo debido a que su exposición al sol es casi constante la mayor parte del año, por lo que disponen de protección natural
    Llevar protector solar en todo el cuerpo durante todo el día es muy malo, porque afecta nuestra salud.
    Anonimous(Hector)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...